sábado, 7 de febrero de 2009

Seth


"Dios que en su origen es más brutal que maligno; los dramas que provoca se deben a su fuerza anormal, a su excesiva energía, más que a su mala intención" Egiptología.

Esto nos denota una gran característica de Seth, la vitalidad el espíritu indomable que tiene, dentro de su historia podemos distinguir, a este se le asignaron las tierras desérticas y a su hermano Osiris, las tierras fértiles. Su despecho fue a tal grado que el mismo se abalanzó sobre su hermano Osiris, lo destrozó en varias partes y así diera paso a la angustia de Isis (la esposa de Osiris y diosa de la fertilidad) a buscar sus partes por todo Egipto, las cuales encontró, a todas, excepto una: su pene. No podía entonces concebir un hijo de otra manera que reviviendo a su difunto esposo, le pidió a Anubis que lo momificara, luego Isis con su poder(ya que es la diosa de la fertilidad) consiguió dar vida a ese cadáver y quedar esperando un hijo...entonces pudo conseguir quedar encinta de su amado Osiris, tuvo a un hijo...llamado Horus, el cual fue críado y entonces debería luchar contra su tío Seth. Sin embargo por más que lucharan estos dos tipos jamás terminaron por perder la vida uno de ellos, sino que la caída de Seth ante Horus, significaría el día, y la caída de Horus ante Seth se trataría de la noche. Seth cuentan los mitos que siempre quitaba el sol, que constantemente ganaba sus batallas, luego del solsticio de verano.


"...Sin embargo, de todas maneras Seth y Horus, se alearían para luchar contra Apofis, la serpiente que trata de destruir el mundo, la serpiente del caos..."




Ahora dejemos caer el martillo de nuestro espíritu ante esto!!!!!:
  • Si bien, muchas veces Seth, es considerado, el amo del mal, el rey de las tinieblas egipcio. Un ser que representa el mal... Cuando realmente su historia tiene una grandiosisima atención sobre su fuerza y vitalidad. Solamente ha obrado en nombre de su poder, en toda la historia muchas veces se le toma como el epítome del mal egipcio, como el equivalente a Tifón en grecia. Sin embargo Tifón...mi olfato me llama a decir que se parece mucho más a Jormungand y a Apofis. Son lo mismo, serpientes del caos, de la destrucción.
  • Seth no siempre fue reconocido como un dios maligno, sino que incluso, ¡se transformó en el dios principal del Bajo Egipto durante un buen tiempo! Ya que al ser el dios de los desiertos, también dejaba sus bendiciones en el desierto...tales como: los oasis y las caravanas. Cuando su imagen paso a llamarse mala, fue cuando los del Alto Egipto(las tierras fértiles, del mando de Osiris) empezaron a dominar el Alto Egipto a mayor escala, luego de sangrientas revueltas religiosas. Incluso hasta el día de hoy se conoce a Seth como un Satanas egipcio. Incluso en USA se formó "El Templo de Set" Por un gran amigo de Anton La Vey, y hasta el día de hoy se dice que se adora a esta formidable deidad...

Realmente yo acoto, que Seth, se ubica más allá del bien y del mal, pues esté es un dios que realmente desconoce salir de su voluntad de Dominio. Este ser despiadado, si bien puede ser para muchos, hasta el día de hoy, luego de leer esto, un dios maligno, yo diría que este dios es el ser que se nos prohibe llevar a cabo desde esa antiguedad...¡¡¡¡LES ATEMORIZA VER A SETH EN NOSOTROS!!!!
...pues podríamos acabar con la propia Justicia(Osiris, dios de la Justicia) para llevar nuestro parecer al frente, más que admirar su ser, por ese lado. Admiro lo siguiente en el: la rebeldía, la osadía, su voluntad inquebrantable y sobre todo, su espíritu guerrero."



Ahora lanzemos las dudas!:

  • ¿Qué significará realmente el trágico destino de la lucha eterna de Horus y Seth, siendo que los resultados son los mismos?
  • ¿Cómo conservan las esperanzas de ganar de el uno y del otro vigentes, siendo que es demostrado una y otra vez, que su lucha no tendrá ganador?
  • ¿Cómo sería la historia si realmente Horus y Seth, estuviesen en constante unión, si fueran camaradas más seguido, en su odio permanente, lograrían algo superior?
  • ¿Algo cómo qué?
  • PENSEMOS! ¡¡¡¡VAMOS MÁS ALLÁ!!!!




No hay comentarios: