martes, 10 de febrero de 2009

El Día que Nietzsche lloró




Bueno, este fragmento es de una película, llamada "Nietzsche lloró", basado en el libro "El día en que Nietzsche lloró" es un libro que acabo de leer, y tratá del señor Frederick Nietzsche, en el período de tiempo, que estuvo luego, de escribir: "El gay saber" y "Humano, demasiado humano"; dentro de toda su vida el señor Friederich, buscó un doctor que curara sus múltiples enfermedades (migraña, sifilis, insomnio, por ejemplo) dentro de esta búsqueda se encuentra con el señor doctor Breuer quien le ofrece ser su médico sin ningún costo, más que estudien su situación y logren curar su desesperación. Su tristeza, que lleva desde que cumplió los cuarenta años y cree que la vida se le viene encima...Cabe mencionar, que Sigmund Freud participa en la vida de Breuer, como que es su amigo. Lou Salomé el único amor de Nietzsche.

Es interesante el libro, su autor es Irvin D. Yalom, y lo clasificaría como, novela filosófica, ya que aparte de ser histórica se basa bastante en el pensamiento y el sentido de la vida que da Nietzsche al doctor. Es bastante interesante, ya que los puntos tratados, también pueden ser aplicados en la propia experiencia
.

"Es un tema mencionado, la manera de enfrentar la muerte de Dios, como cuenta, su amigo Paul Reé(antes de que lo traicionara) también tenía este axioma en su vida, la muerte de Dios, el problema es que Nietzsche y Reé, lo afrontaban de forma muy distinta. Reé se sentía bastante atemorizado. Se sentía totalmente solo y sentía el vacío de no tener certezas (el típico vacío del que hablan los cristianos a los ateos, se hizo de Reé) ¡sin embargo! Friedrich sentía gran resistencia y poderosidad, sin embargo, nos hablaba de la sombra del Dios muerto en nuestras mentes..."

No hay comentarios: