viernes, 6 de febrero de 2009

¿La Vida nos vive o nosotros vivimos la vida?

"Así es la vida, un gran montón de arcilla mojada, la cual con nuestras manos formamos, le damos sentido, fortaleza y sobre todo, la hacemos como queremos"-Yo.



Me surgieron muchos pensamientos con respecto a esta situación, el arrepentimiento; muchas veces vemos como el hombre da con su ira. Y no hace más que obedecerla, destruir un algo, quitarle la vida a alguién quizá y luego de ello dice "me arrepiento" entonces: ¿Qué podemos pensar al respecto?
Uno se arrepiente cuando no volvería a hacer lo mismo, cuando si se repitiera la misma situación, tomarías una desición diferente. Entonces eso significa que realmente no hiciste aquello que querías, despreciaste tu voluntad, ante el magno sentimiento que te goberno. Rechazaste la razón y ocupaste la pasión. Pero lo malo está, en que no hiciste lo que querías. ¡Sino lo que la pasión quería! Se dejo consumir por su pasión, pero justamente, lo llevo a atentar en contra de su voluntad. Entonces este hombre se arrepiente, lo peor que puede hacerce (aunque esté consagrado por los corderos) pues destruyes tu responsabilidad sobre tus actos. Quedas como "el loco que hizo lo que no quizo hacer" ¡¡¡entonces se anula la voluntad y la soberanía de cada hombre!!! y a cambio de un miserable, asqueroso y bajo: "te perdono/estas perdonado" Ese culto al arrepentimiento a la compasión! al perdón! hacen que nuestro mundo tenga una gran manga de irresponsables! ¡Una gran manga de hombres cordero que no buscan jamás dar lo justo, sino que escapar a la implacable y majestuosa mano de la justicia! ¡todo por benevolencia!... por la benevolencia, hacemos que el perdón, la moral se vuelvan obstaculos a nuestra vitalidad y voluntad, ¡que obstruyan nuestra naturalidad!¿¡Nuestra voluntad de fuerza es la naturalidad!?
Si no lo es, ¡busquen la naturalidad! Asumamos que somos alfareros de la arcilla de la vida, somos quienes le dan forma, sentido y dureza a este destello de la vida. Asuman la responsabilidad sobre sus vidas y luchen por lo que quieren, no sean tomados por la vida como una marioneta sin voluntad.

1 comentario:

Akire dijo...

Me encantó la claridad y coherencia con la que escribes!
me recuerdas a tiempos antiguos, cuando todo importaba más.
Tienes mucha razón en tus lineas... un gusto toparme con tu blog