sábado, 24 de enero de 2009

...Encontrar Verdades...


¿De qué manera nosotros podríamos llegar a una verdad universal, aplicable a cada uno de los seres humanos que haya en la tierra? Siempre tomando en cuenta que están siendo afectados por distintas situaciones. Por distintas condiciones demográficas y sobre todo culturales.
¿De qué manera romper la gran influencia que ejerce nuestro entorno en nuestros seres? Osea llegar al punto en que cada uno tenga un pensamiento autónomo de la demografía, clima y situación social en la que viva. Bueno es una grandiosísima duda que me llena de intriga. ¿Cómo disminuir la fuerza que ejercen las estaciones del año en nuestro comportamiento? ¡En definitiva cómo hacer valer más el "yo" antes que la "cirscunstancia"! Una gran duda. Pero primero observemos de qué manera puede afectar cada uno de estos factores en nuestras vidas, en las culturas y en los avances.

Al observar el clima del actual Irak, podemos ver que se trata de un clima muy seco de manera que a causa de la sequedad de sus tierras debían asentarse permanentemente cerca de las llanuras aluviales (ríos, que son afectados por crecidas) y así dar forma a las primeras civilizaciones y sobre todo a los primeros dioses. Dioses que se envuelven en conflictos bastante curiosos, pero bastante serios. Los dioses mayores, por ejemplo, esclavizaron a los dioses menores para que estos les trabajaran día y noche. Hasta que los dioses menores se revelaran y a causa de esto se creara a la humanidad, para que trabajara y así ellos ofrendaran a los dioses mayores y menores. Osea se da a la humanidad nada más que como un objeto, un algo que sirve para los dioses. Visión bastante curiosa con respecto a las demás visiones más paternalistas unas, más duras otras. Pero en ello hay que buscar un punto. Ese punto será el que servirá y luego de mirarlo de distintas maneras encontrar siempre algo nuevo, entre esas cosas nuevas dar a luz un pensamiento y de ese pensamiento, llevarlo a la vida. Verificar lo auténtico y lo que este más excento de la influencia demográfica y sea más puro. Para quién esta historia le paresca interesante, le llamo a leerla, es un poema llamado Enuma Elish el relato de la creación de esta civilización, la primera muestra de escritura, la primera muestra de religión, la primera muestra de una moral establecida, la primera muestra quizá de ese pensamiento del hombre por los dioses para explicar las cosas. Y sobre todo, los primeros en creer en un diluvio que acaba con la humanidad...los primeros que creían que los dioses se habían aburrido de ellos. Bueno, desde ahora, les ofreceré dioses y pensamientos en este blog, mi idea ha cambiado un poco y les daré a conocer dioses poco populares, para que se pueda pensar en algo referente a ellos y con nosotros mismos, encontrar cuánto haya de noble en ellos y así edificar un espíritu noble. Un espíritu auténtico de nuestra búsqueda, para cada vez llegar a algo más, a algo nuevo...

No hay comentarios: